Conquistemos el Valle del Tetero al estilo Patas Sucias

El Valle del Tetero es uno de los lugares más populares y hermosos de los que se encuentran cerca del Pico Duarte. Está localizado en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, a una altura de 1,562 metros sobre el nivel del mar, en la provincia San Juan. Es emblemático por su frío balneario, conocido como La Ballena, y por el enorme valle de pajones y pinos que hacen la delicia de los fotógrafos y excursionistas.


Se trata de una excursión larga, de cerca de 32 km en total, que inicia y termina en la Ciénega de Manabao, cerca de Jarabacoa, La Vega, en el Parque Nacional José Armando Bermúdez. Esta es la ruta más famosa y popular hacia El Valle y hacia el Pico Duarte.


Es una excursión adecuada para los que realizan el backpacking por primera vez y para aquellos que quieran fortalecer sus habilidades básicas para realizar campismo de manera independiente. Al finalizar, el participante podrá realizar backpacking con autonomía y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias.


No te quedes sin vivir esta emocionante aventura y de conquistar uno de los valles más emblemáticos de todo nuestro país. Ven con nosotros y descubre que en realidad #AcamparEsFacil.

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes