Vive un nuevo sendero y un nuevo campamento en el Salto de La Jalda

El próximo 20 y 21 de julio nos vamos de backpacking a disfrutar de un nuevo sendero y zona de campamento en el Salto de La Jalda. Este es el más alto del Caribe, con más de 120 metros de altura y una potencia en sus aguas que te dejarán sorprendido. Además, acamparemos en la parte alta, donde podremos disfrutar de una sorprendente vista sobre la Bahía de Samaná, en un ambiente fresco y con un panorama de casi 360 grados.


Para llegar al campamento, en la parte alta del Salto, recorreremos un sendero de 5.8 km de largo y 350 metros de ganancia de altura, que inicia en la comunidad rural de Vicentillo. Desde aquí visitaremos el Salto, ubicado a 2.3 km de distancia del campamento y, al regresar, disfrutaremos de una de las más hermosas noches jamás vista. Al día siguiente retornaremos por el mismo sendero a Vicentillo, donde avanzaremos unos 2.1 km adicionales hasta la fábrica de chocolates de la Asociación de Mujeres Esperanza Unidas, para conocer su historia, degustar sus delicias y comprar en su importante tienda.


Esta excursión es adecuada para los que realizan el backpacking por primera vez y para aquellos que quieran fortalecer sus habilidades básicas para realizar campismo de manera independiente. Al finalizar, el participante podrá realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias. No te pierdas esta emocionante aventura y ven con nosotros. #NosotrosAcampamos

Próximas Excursiones


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes