Hagamos el nuevo recorrido del Sendero Guayabal

El Sendero Guayabal consiste en un sendero sobre el Arroyo Guayabal, en Azua, que se interna dentro del Parque Nacional de Valle Nuevo. Tiene una extensión aproximada de 36 km y se recorre en 3 días de caminata. Es el sendero más hermoso de nuestro país porque te permite admirar el cambio de vegetación desde un bosque seco hasta un bosque templado, y porque cruza el arroyo como 80 veces, generando innumerables oportunidades para detenerte y bañarte en él.


Esta ruta cuenta con dos zonas de campamento que serán utilizadas durante el trayecto, sin facilidades construidas por el ser humano. La ruta te lleva a internarte en zonas naturales donde se disfruta plenamente de la naturaleza y de grandes vistas. Al mismo tiempo, al caminarse sobre el Arroyo Guayabal, se cuenta con una abundante agua y se disfrutará del atractivo de una fuente de aguas termales.


Esta excursión es adecuada para los que realizan el backpacking por primera vez y para aquellos que quieran fortalecer sus habilidades básicas para realizar campismo de manera independiente. Al finalizar, el participante podrá realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias.


Entre los atractivos de la excursión se encuentran:
  • Largo sendero para desconectarse de la vida cotidiana.
  • Las vistas más hermosas que hemos conocido en territorio dominicano.
  • Observación del cambio de la flora y fauna, desde el bosque seco, pasando por el bosque húmedo, y concluyendo en el bosque húmedo templado.
  • Acampada en entornos naturales y poco conocidos del Parque Nacional Valle Nuevo.
  • Recorrido por el Arroyo Guayabal.
  • Baños en aguas termales, pozas y cascadas.
Entre los retos de la excursión se encuentran:
  • Se camina sobre el arroyo, donde los tenis o botas van a mojarse.
  • El segundo día se realiza un ascenso significativo, por lo que hay que estar en buenas condiciones de salud.


No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia que sólo podemos hacer cuando hay fines de semana largos. Ven y acampa con nosotros y descubre la maravilla del campismo autónomo. #NosotrosAcampamos

Próximas Excursiones


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes