Evaluación de persona accidentada en un lugar remoto

Las emergencias en lugares remotos pueden ocurrir mientras acampamos o hacemos senderismo. Estar preparados para enfrentarlas puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona. Por esta razón es importante capacitarnos en las habilidades necesarias para prestar los primeros auxilios cuando ocurra un accidente o enfermedad repentina.


El siguiente vídeo ha sido desarrollado por NOLS, una de las escuelas de campismo y medicina de montaña más famosa de los Estados Unidos. El mismo está en español y muestra un ejemplo de cómo debe realizarse la evaluación de una persona que ha sufrido un accidente mientras se encontraba en un lugar remoto.


Para asegurar que los campistas dominicanos estén preparados en Primeros Auxilios para Lugares Remotos estamos coordinando un entrenamiento y certificación sobre el mismo. Podrás encontrar más información en https://mailchi.mp/patassucias/primerosauxilios. No olvides que estar preparados es responsabilidad de cada persona, de modo que todos debemos participar. #NosotrosAcampamos

Próximas Excursiones


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cinco recomendaciones de preparación para cuando volvamos al sendero

Backpacking a Valle Encantado: Exploración desde Aguas Blancas: 27 al 29 de Abril 2024