Mientras más alto, más hermoso será tu amanecer en la montaña | Mi Testimonio

Testimonios del Trekking Crew 
Por Butterfly / Priscilla Valenzuela

Uno de mis grandes aprendizajes a través del tiempo que tengo siendo parte del Club Patas Sucias, y disfrutando las ventajas del backpaking, son las exploraciones. Este fin de semana nos fuimos 6 exploradores a recorrer el Sendero La Seiba, en la Provincia San Juan de la Maguana. Lo interesante de explorar es que, cuando vamos a conocer una nueva ruta, tenemos que ir con la mente abierta y creativa a todo lo que vamos a encontrar y vivir.


A mí, al principio, me daba un poco de tensión ir a las exploraciones. No tener clara la ruta, dónde vamos a dormir, qué nos vamos a encontrar, si serán muchos kilómetros, si hay muchas montañas, si tendremos agua... eran de las preguntas que me hacía y me frenaba. Esperaba que fuera un grupo primero para luego aventurarme.


Pues diré que la experiencia de aprendizaje con el Sensei de Patas Sucias, César Caamaño, quién es super paciente, motivador y persistente para que uno aprenda a confiar en sus habilidades, me ha hecho ser amante de las exploraciones en la actualidad


De esta exploración les cuento que iniciamos a caminar en la comunidad de Boca de los Arroyos. La ruta es super cómoda y fácil de caminar, posee elevaciones moderadas, recorridos planos y bajadas equilibras, que te permiten ir en ascenso sin sentirlo de golpe. Hay muchos ríos, que es mi parte favorita de los senderos: mojarme y relajarme en el agua. El paisaje es bellísimo, grandes montañas, muchas flores, hay muchos espacios de sembrado de habichuelas, café, naranjas y plátanos, entre otros.


La gente de la comunidad es sumamente amable. Le tomamos especial cariño a Eladio y Amantina que nos recibieron con mucho cariño en su colmado y el segundo día disfrutamos una rica comida de campo con ellos, así como un café con jengibre, espectacular. 


Lo que más aprecio del backpaking es estar conmigo misma, pensar, ver la naturaleza y desconectarme de la rutina y, sobre todo, conocer gente nueva e integrarme con el grupo de exploradores, pues cuando hacemos un nuevo sendero solemos mantenernos más unidos casi todo el camino y en el campamento siempre se da ese momento especial de camaradería y compartir, especialmente el momento del chocolate con canelilla en la noche.


Mis aprendizajes de está ruta: siempre ir preparados y con el mapa de la posible ruta a explorar; aprovechar todos los momentos, como la caminata, el paisaje, las subidas (porque en ella tenemos las mejores vistas), los ríos, la gente del camino y hasta las gallinas del entorno, y gozártelos; saber que siempre se llega, aunque no sea al punto predeterminado. Cuando abrimos nuestra mente, respiramos y controlamos el cansancio, encontramos mejores espacios y vistas para acampar. Recuerda siempre tomar en cuenta que, mientras más alto, más hermoso será tu amanecer en la montaña, especialmente si estás acompañado. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cómo recuperarse después de la excursión: el dolor muscular