Backpacking en Arroyo Bonito: 11 y 12 de Junio 2022

¿En qué consiste esta excursión?

Esta aventura se caracteriza por un hermoso y suave sendero paralelo al Río Nizao, de cerca de 11 km de largo, que inicia en la comunidad Los Quemados, cerca de Rancho Arriba, Provincia Ocoa. Durante el recorrido nos bañamos múltiples veces en el río, y almorzaremos cerca de una hermosa playa (de río), en un balneario especial.


La zona de campamento queda cerca del agua, de modo que luego de organizar las casas de campaña podremos regresar a los balnearios del Nizao y disfrutar, en el agua, de las últimas horas de sol. En la noche la temperatura baja de manera significativa y disfrutaremos de un cielo estrellado, y de un amanecer rodeados de neblina. Nuestro campamento se ubica cerca del Parque Nacional Valle Nuevo, con paisajes que deslumbrarán nuestra vista. Aquí puedes ver un vídeo de una excursión a este destino.

¿Para quién es adecuada esta experiencia?

Esta excursión es adecuada para los que realizan el backpacking por primera vez y para aquellos que quieran fortalecer sus habilidades básicas para realizar campismo de manera sostenible. No se requieren conocimientos o experiencia previa, ya que durante esta excursión aprenderás los conceptos básicos que necesitas para acampar.


Este es un recorrido para personas con un buen estado de salud
, aunque no se necesita ser un atleta. Consulte a su médico en caso de dudas sobre si su condición de salud le permite realizar este tipo de actividad.

¿Cuáles son los atractivos y retos de esta experiencia?

Entre los atractivos de la excursión se encuentran:

  • Sendero rural, de uso campesino, suave y poco transitado.
  • Agua constante ya que caminamos al lado del río.
  • Hermosas vistas desde el cañón del Río Nizao. 
  • Múltiples oportunidades de baño en el Río Nizao.
  • Oportunidad de desconectarse de la vida cotidiana.
  • Bajas temperaturas en la zona de campamento.
  • Colmado al inicio del sendero para recargar energías.


Entre los retos de la excursión se encuentra:

  • El Río Nizao es caudaloso, y requiere de fuerza y paciencia para cruzarlo.
  • Constante humedad en toda la zona.
  • Partes del sendero con inclinaciones pronunciadas.

¿Cuál es el nivel de dificultad de la experiencia?

La dificultad de una ruta es una valoración subjetiva que depende mucho de las experiencias previas que ha tenido el participante y de su condición general de salud.

Con todo y eso, las características de la zona nos dan una idea de la dificultad que podremos encontrar. La ruta que vamos a recorrer tiene importantes elevaciones y parte del sendero tiene mucha erosión, especialmente en la parte inicial del mismo. El sendero tiene una longitud total de 11 km, los cuales se recorren en dos días.


Considerando lo anterior y en comparación con las otras excursiones que realizamos, entendemos que la dificultad de esta ruta es de nivel medio, con zonas de alto nivel de dificultad dependiendo de las lluvias recientes. Puedes ver el ranking de dificultad de nuestras excursiones haciendo clic aquí. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cómo recuperarse después de la excursión: el dolor muscular