Descubre Loma El Escondido

El pasado 28 y 29 de agosto nos fuimos de exploración a documentar una nueva parte del Sendero Quisqueya. Esta exploración inició y terminó cerca de la comunidad La Ciénega, en la Provincia San José de Ocoa, donde recorrimos 4 km de ida hacia la Loma El Escondido, en dirección norte, a través de caminos de tierra erosionada y trillos campesinos bien empinados.

A pesar de lo corto, en distancia, del recorrido, esta ha sido una de las excursiones más demandantes que hemos realizado, debido al nivel de elevación e inclinación en algunos tramos de la ruta. En algunos momentos el sendero se perdía ante la vista y tuvimos que improvisar ascensos por pendientes exageradas.


El propósito de esta exploración era identificar y marcar en GPS los puntos de interés de estos nuevos senderos, como balnearios, zonas de descanso, vistas interesantes y zona de campamento.

El Club Patas Sucias es parte de la Asociación Nacional de Senderismo y Campismo (ANSC), una institución privada dedicada a promover el senderismo y el campismo autónomo, empoderado e independiente. Trabajamos intensamente para lograr que las personas en República Dominicana puedan disfrutar de los espacios naturales de manera responsable y sostenible. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Celebremos juntos nuestra acampada navideña 2021

Recomendaciones generales para tu viaje al Pico Duarte