Descubre Loma El Escondido

El pasado 28 y 29 de agosto nos fuimos de exploración a documentar una nueva parte del Sendero Quisqueya. Esta exploración inició y terminó cerca de la comunidad La Ciénega, en la Provincia San José de Ocoa, donde recorrimos 4 km de ida hacia la Loma El Escondido, en dirección norte, a través de caminos de tierra erosionada y trillos campesinos bien empinados.

A pesar de lo corto, en distancia, del recorrido, esta ha sido una de las excursiones más demandantes que hemos realizado, debido al nivel de elevación e inclinación en algunos tramos de la ruta. En algunos momentos el sendero se perdía ante la vista y tuvimos que improvisar ascensos por pendientes exageradas.


El propósito de esta exploración era identificar y marcar en GPS los puntos de interés de estos nuevos senderos, como balnearios, zonas de descanso, vistas interesantes y zona de campamento.

El Club Patas Sucias es parte de la Asociación Nacional de Senderismo y Campismo (ANSC), una institución privada dedicada a promover el senderismo y el campismo autónomo, empoderado e independiente. Trabajamos intensamente para lograr que las personas en República Dominicana puedan disfrutar de los espacios naturales de manera responsable y sostenible. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Río Partido Trail Day: 16 de Agosto 2022

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Nivel de dificultad de nuestras excursiones | Enero 2021