Acampando en Hoya del Toro | Vídeo de abril del 2021

El sendero a Hoya del Toro es uno de los más interesantes de nuestro repertorio. Este hermoso prado se encuentra ubicado entre Arroyo Naranjo, cerca de Jarabacoa, y Sabana del Puerto, en la Provincia Monseñor Nouel. Realizamos esta travesía los días 17 y 18 de abril del 2021.

El primer día recorrimos un sendero de 13 km y de un ascenso total de 593 metros, entre caminos rurales, trillos y cañadas. Haremos una pausa para el almuerzo en la caseta La Colmena, que pertenece a la Reserva Científica Ébano Verde, para luego continuar nuestro descenso hacia los arroyos que alimentan el Río Jayaco, el cual queda al lado de nuestro campamento. La zona de campamento es cómoda, en el mismo centro de la pradera, con acceso cercano al río.


El segundo día recorrimos 8 km con un ascenso total de 228 metros y un descenso bien prolongado, atravesando el Río Jayaco varias veces. Este recorrido lo hacemos despacio, con suficiente tiempo para disfrutar de cada balneario.


El Club Patas Sucias es parte de la Asociación Nacional de Senderismo y Campismo (ANSC), una institución privada dedicada a promover el senderismo y el campismo autónomo, empoderado e independiente. Trabajamos intensamente para lograr que las personas en República Dominicana puedan disfrutar de los espacios naturales de manera responsable y sostenible. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Viajando al salto más grande de El Caribe | Mi Testimonio

Disfrutando de la naturaleza en El Bejucal | Mi Testimonio

Los 10 equipos esenciales para toda excursión