Vamos de exploración a Los 7 Picos y al Río Higüero

Esta es una expedición de exploración para documentar dos nuevos senderos que lleven desde Villa Altagracia, Provincia San Cristobal, hasta la cima de Los 7 Picos y hasta el Río Higuero, exclusiva para mochileros con experiencia.


Se desconoce la longitud exacta de los senderos, pero se estima que tendremos una longitud de entre 15 y 18 km el primer día, y entre 5 y 7 km el segundo día. Iniciaremos a una altura de 200 metros sobre el nivel del mar y realizaremos un primer ascenso hasta los 830 metros, para luego descender nuevamente a los 200 metros y sobrepasar los 520 metros de altura en un segundo ascenso. Esperamos disfrutar de unas vistas sorprendentes y de ríos refrescantes.

El propósito de esta exploración es identificar y marcar en GPS los puntos de interés de estos nuevos senderos, como balnearios, zonas de descanso, vistas interesantes y zona de campamento.

Como existe un alto nivel de incertidumbre sobre la distancia y la inclinación del sendero, así como sobre el terreno donde podremos acampar, es importante que el participante haya realizado backpacking con anterioridad. Esto le permitirá dominar las técnicas básicas del campismo autónomo y enfrentar los retos que implica realizar una exploración por primera vez.

Puedes ver aquí una colección de vídeos sobre nuestras más recientes exploraciones.

Al finalizar esta excursión didáctica, el participante podrá realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias. No esperes más y ven a acampar con nosotros. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cinco recomendaciones de preparación para cuando volvamos al sendero

Los 10 equipos esenciales para toda excursión