Perdido en el Máximo Gómez

Testimonio del Trekking Crew 
Por Angel Ariel Díaz

Tenía tiempo queriendo participar en backpacking, o alguna actividad al aire libre, pero por el miedo que tenía por lo difícil que se veía, dígase por la preparación física ya que no hago ejercicio de manera regular, nunca me atrevía a intentarlo. Pero debido a la situación de la pandemia, donde todas las opciones de entretenimiento que comúnmente uno hace en la ciudad estaban cerradas, me obligué a superar ese miedo de no estar listo físicamente y probarme a mí mismo.


Mi primera experiencia, en el Parque Nacional Máximo Gómez, en la cual me perdí e hice más de 1.5 km que lo que llevaba la ruta, me ayudó a probarme a mí mismo que las mayoría de las limitaciones nos las ponemos nosotros de manera mental, y muchas veces el miedo a no intentar cosas nuevas, o salir de nuestra forma de confort, nos limitan mucho, porque solamente la motivación de no quedarme solo mientras estaba perdido me dio las fuerzas de seguir hacia adelante. A pesar que me sentía cansado y un poco frustrado por que estaba perdido, me mantuve caminando hasta llegar al sitio de acampar.


Para mi segundo viaje recién finalizado, desde Mahoma hasta Valle de Dios, en una ruta 5 veces más larga que mi primer viaje, estaba lleno de mucha incertidumbre y con un poco de desconfianza de si podría lograrlo, pero al recordar lo que había pasado en el Campamento Máximo Gómez, y cómo de cierta forma mi mente rompió las limitaciones, me ayudó a completar este viaje.


Cada viaje nos deja una enseñanza o experiencia que te ayuda a seguir creciendo y creyendo en ti mismo
. Por otro lado, ver y convivir con la naturaleza durante el trayecto, como cuando llegas el sitio de acampar, hace que el esfuerzo valga la pena. Ahora que conozco un poco más de este mundo mi motivación es la convivencia que uno hace con quienes viaja, aunque no los conozcas; los paisajes que puedes contemplar, así como los sitios donde puedes acampar. También, el viajar con un equipo que te enseña a practicar el backpacking, de manera autónoma desde tu primer viaje, hace que puedas romper tus limitaciones mentales más rápido y enseñarte que para esto no hay que ser un experto, sólo es tener la predisposición y seguir las guías. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes