Al fin acampé con mi niña de 3 años

Testimonio del Trekking Crew
Por Posairis Peralta

En días pasados tuve la oportunidad de ir a acampar al Parque Nacional Máximo Gómez, fue un sendero relativamente corto pero fue una experiencia completa. La principal motivación de ir a esta excursión fue que, por la corta distancia del sendero ¡Podíamos al fin llevar a Arwen (hija de 3 años) a acampar con nosotros! Habíamos esperado esto por muchos meses. 


Como siempre, disfruté los días previos preparando todo tanto como la misma excursión ¿Cómo sería esta excursión con Arwen? Pues fue una experiencia sin desperdicios, totalmente alejada de lo cotidiano, vivir esos dos días sólo disfrutando y entreteniéndonos con lo que la naturaleza tenía para nosotros, que siempre es mucho más de lo que esperamos. Siempre demostrándome que no necesito mucho para ser feliz.


Mi creatividad se puso a prueba: entretener a una niña pequeña sin los recursos habituales me pareció en algunos momentos una tarea difícil, pero sin mucho esfuerzo fue tanto lo que le pude enseñar y pudimos hacer que luego el tiempo pareció corto. Una vez más la naturaleza me enseñó a detenerme, mirar a mi alrededor y disfrutar del presente, del silencio, de la brisa, del olor, el sonido de los árboles y del inmenso lago calmado rodeado de montañas.

Este sendero y el campamento tienen de todo. A alguien que quiera ir solo le diría: mucho cuidado con ir demasiado pendiente de donde vas a pisar, anda sin prisa, disfruta el camino, mira hacia arriba y vive ese espacio maravilloso que te ofrece la naturaleza, olvídate de todo y solo disfruta, observa y respira. Que cada momento de cansancio es recompensado luego con otro momento gratificante. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes