Alternativas para cuando no se puede hacer fogata en un campamento

No siempre es posible hacer fogata cuando acampamos. En muchos lugares las fogatas están prohibidas porque esterilizan el suelo en el cual se hacen, porque consumen la madera que la naturaleza necesita para el ecosistema y porque hay un riesgo de incendio forestal.

A veces, cuando les decimos a las personas que no habrá fogata en una excursión les surgen preguntas muy válidas. Por ejemplo nos preguntan cómo van a cocinar, cómo van a mantenerse caliente, cómo podrán ver en la noche, cómo podrán divertirse y cómo mantendrán alejado a los animales, entre muchas otras más. Este corto vídeo preparado por Leave No Trace Center for Outdoor Ethics presenta respuestas claras y prácticas para que podamos disfrutar de acampar sin necesidad de hacer fogatas.

Acampar sin fogata es la forma más común de acampar cuando te preocupa el medio ambiente. De hecho, ¿te has preguntado cómo la gente se hace para acampar en el Monte Kilimanjaro, en el John Muir Trail o en el Monte Everest, que son sitios en los que no se hacen fogatas? Pues las respuestas están en el vídeo. Claro, puedes encontrar todos los equipos necesarios para acampar sin fogatas en nuestra tienda en línea, haciendo clic aquí.

Si quieres vivir una experiencia de campismo sostenible con el medio ambiente, ven y acampa con nosotros. Ven tanto si tienes experiencia acampando o si es tu primera vez. Siempre hay oportunidad de aprender algo nuevo cuando se acampa. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes