Nuestras aventuras explorando desde Mahoma hasta Valle de Dios

El pasado 27 y 28 de junio realizamos un trabajo de exploración topográfica de un nuevo sendero que va desde Mahoma hasta el Valle de Dios. El objetivo de esta expedición de exploración fue evaluar el terreno topográfico de una nueva ruta e identificar y marcar en GPS los puntos de interés de la misma, como balnearios, lugares de vistas importantes, aspectos históricos y zonas con potencial para acampar. El siguiente vídeo muestra lo que fue esta experiencia.

En esta expedición quisimos documentar un nuevo sendero que lleve desde Mahoma, Rancho Arriba, Provincia Ocoa, hasta Valle de Dios, saliendo por Santana, en la Provincia San Cristobal. Hasta este momento se desconocía la longitud del sendero, pero los campesinos locales nos decían que lo recorrían en un día cuando deben llegar desde Valle de Dios, Santana o Los Cacaos, hasta Ocoa.

Como existía un alto nivel de incertidumbre sobre la distancia y la inclinación del sendero, así como sobre el terreno donde podremos acampar, era necesario que el participante haya realizado backpacking con anterioridad. Esto le permitía dominar las técnicas básicas del campismo autónomo y enfrentar los retos que implica realizar una exploración por primera vez.

No te pierdas la oportunidad de participar en nuestra próxima exploración, reservada para los que ya han hecho backpacking antes. Y si todavía no vives la experiencia, participa en nuestras excursiones didácticas tradicionales. Una vez que aprendes a hacer campismo sostenible, jamás vuelves a atrás. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes