¿Qué encontramos en la nueva ruta Guayabal-Constanza?: 57 km en 4 días

El pasado 11 de junio salimos por 4 días al monte con una nueva misión: evaluar el terreno topográfico de una nueva ruta e identificar y marcar en GPS los puntos de interés de la misma, como balnearios, lugares de vistas importantes, aspectos históricos y zonas con potencial para acampar. De esta manera descubrimos una nueva ruta que lleva desde Guayabal, Provincia Azua, hasta Constanza, Provincia La Vega, a través de 57 km de puro Parque Nacional Valle Nuevo.


La motivación para realizar este levantamiento topográfico se debe a que habíamos dejado de utilizar la vieja ruta desde Guayabal hasta Constanza porque más de 10 km, de los 36 km que tiene esa ruta, se realizan sobre asfalto. Caminar sobre la calle, con vehículos de todo tipo pasándote por el lado, no tiene nada de gracia, especialmente luego de durar 2 días en un paraíso natural como lo es el Sendero Guayabal. Además, con el inmenso tamaño del Parque Nacional Valle Nuevo (cuyo nombre real es Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier), nos parece todo un desperdicio dedicar un día completo caminando en la zona urbana si tenemos un ambiente natural que plenamente se puede disfrutar.
Estas excursiones de exploración son exclusivas para personas con experiencia haciendo backpacking, debido al alto nivel de incertidumbre que envuelven. Si quieres participar en una exploración gana primero experiencia participando en nuestras excursiones regulares. Ven y acampa con nosotros. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024