Exploremos un nuevo sendero hasta Las Yayitas

El próximo 15 y 16 de agosto nos anotamos en una expedición de exploración para documentar un nuevo sendero que lleve desde la Loma Las Yaguas hasta Las Yayitas, Provincia Peravia. Este sendero marcará la primera sección y punto de inicio del Sendero Quisqueya, el más largo de todo el Caribe.


Se desconoce la longitud exacta del sendero, pero se estima que tendrá una longitud de 14 km de ida y unos 10 a 12 km de vuelta. El punto más alto de todo el sendero se localiza a 827 metros de altura sobre el nivel del mar, con unas vistas sorprendentes.

El propósito de esta exploración es identificar y marcar en GPS los puntos de interés de este nuevo sendero, como balnearios, zonas de descanso, vistas interesantes y zona de campamento. Aprovecharemos también para visitar el inicio del sendero del Plan Jiguey. En el siguiente vídeo puedes ver cómo fue la exploración inicial de la primera sección de este sendero.


Como existe un alto nivel de incertidumbre sobre la distancia y la inclinación del sendero, así como sobre el terreno donde podremos acampar, es importante que el participante haya realizado backpacking con anterioridad. Esto le permitirá dominar las técnicas básicas del campismo autónomo y enfrentar los retos que implica realizar una exploración por primera vez.


Si quieres venir con nosotros y ser parte de la historia de la documentación de este hermoso sendero, realiza tu inscripción ahora. Visita nuestra programación de actividades y acampemos juntos. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes