La visión de un Patas Sucias sobre el Nuevo Sendero Guayabal-Constanza

El pasado 11 de junio del 2020 nos embarcamos en una aventura de 4 días y más de 57 km realizando un recorrido de exploración y documentación de un nuevo sendero que va desde Guayabal, Azua, hasta Constanza, La Vega, todo el tiempo caminando dentro del Parque Nacional Valle Nuevo.


Este vídeo presenta la visión y experiencia de uno de nuestros miembros, Jonathan De León. A continuación las palabras de Jonathan al compartir este contenido: 

En esta exploración decidí documentar todo el recorrido y mostrarles la experiencia que se vive al momento te tomar nuestra mochila e irnos al monte. Muchas personas quizás nos ven como locos, por andar con una mochila que pesa a veces más de la mitad de nuestro peso corporal, pero realmente vale la pena. “El Monte es el mejor amplificador de tu verdadero yo, oculto bajo capas de civilización” --- Ilanny Jimenez.

A veces sólo necesitamos desconectarnos y encontrarnos en ese lugar donde no existe más nada que no seas tú. Lo simple, lo natural nos limpia el alma y nos enseña a ser más agradecidos. ¡VIVA LA EXPERIENCIA!

Nuestro país esconde tesoros maravillosos que merecen ser explorados. La naturaleza es tan rica y diversa que nunca dejará de sorprendernos. Hagamos estos recorridos y acampemos. Acampar es la manera más directa de conectar con la naturaleza. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cinco recomendaciones de preparación para cuando volvamos al sendero

Backpacking a Valle Encantado: Exploración desde Aguas Blancas: 27 al 29 de Abril 2024