Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente y es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Es uno de los principales vehículos para estimular la sensibilización mundial en torno al medio ambiente e intensificar la atención y la acción política. Este año el tema central de esta celebración es la biodiversidad.


La biodiversidad, o diversidad biológica, es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos y lo que sucede con sus patrones naturales, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano.


El Día Mundial del Medio Ambiente este año cuenta con Colombia como país anfitrión. Es una celebración en la que participan todos los países. Es un acontecimiento que se festeja con documentales, exposiciones fotográficas, además de actividades como seminarios, mesas de conversatorio, simposios y muchas otras actividades más.


Hoy más que nunca debemos resaltar una visión del ser humano como parte del ecosistema mundial, donde nuestra interacción con la naturaleza es vital para nuestra salud y sobrevivencia. En consecuencia, debemos encontrar más y mejores formas de estar en contacto con la naturaleza. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes