Exploración Topográfica desde Rancho Arriba hasta Valle de Dios

El próximo 27 y 28 de junio tenemos programado realizar un trabajo de exploración topográfica de un nuevo sendero que va desde Mahoma hasta el Valle de Dios.


Los objetivos de nuestras expediciones de exploración son evaluar el terreno topográfico de una nueva ruta e identificar y marcar en GPS los puntos de interés de la misma, como balnearios, lugares de vistas importantes, aspectos históricos y zonas con potencial para acampar.


En esta expedición queremos documentar un nuevo sendero que lleve desde Mahoma, Rancho Arriba, Provincia Ocoa, hasta Valle de Dios, saliendo por Santana, en la Provincia San Cristobal. Se desconoce la longitud del sendero pero los campesinos locales lo recorren en un día cuando deben llegar desde Valle de Dios, Santana o Los Cacaos, hasta Ocoa.


Como existe un alto nivel de incertidumbre sobre la distancia y la inclinación del sendero, así como sobre el terreno donde podremos acampar, es importante que el participante haya realizado backpacking con anterioridad. Esto le permitirá dominar las técnicas básicas del campismo autónomo y enfrentar los retos que implica realizar una exploración por primera vez.

Si estás listo para lanzarte en las exploraciones y vivir este nivel de aventura, ven con nosotros. Pero si quieres mejor ir ganando experiencia previa, participa en una de nuestras actividades didácticas. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

  1. No tienen rutas de campos no y ciclismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenemos de ciclismo. Habría que ver si algunas de las que hemos explorado serviría para este deporte. Hacer bicicleta de montaña y acampar debe ser una hermosa combinación.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cinco recomendaciones de preparación para cuando volvamos al sendero

Backpacking a Valle Encantado: Exploración desde Aguas Blancas: 27 al 29 de Abril 2024