Nos vamos para el Pico Duarte por 9 días

El Pico Duarte es la montaña más alta de todo el Caribe, alcanzando 3,098 metros sobre el nivel del mar. Ocupa el lugar 14to entre los picos más altos de norteamérica, y el 16to en la lista de islas más altas del mundo. Su ascenso es todo un hito en la región, especialmente si se realiza en modo de backpacking.


Nuestro recorrido será también un hito en si mismo, ya que atravesaremos la Cordillera Central, iniciando en Mata Grande, Santiago, ascendiendo hasta El Pico, y luego siguiendo la ruta hasta la Presa de Sabaneta, en San Juan de la Maguana.


Será un trayecto de más de 100 km a ser realizado en 9 días. Camino al Pico Duarte tendremos descanso de aclimatación en el Valle de Bao (1,800 msnm), y camino a la Presa de Sabaneta descansaremos en los valles Macutico (2,040 msnm) y Piedra del Aguacate (1,540 msnm).


Esta excursión es exclusiva para mochileros con experiencia debido al nivel de planificación logística que requiere. Al finalizar, el participante podrá realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias.


¿Te animas a realizar este recorrido? Mira los detalles visitando nuestra página web. #NosotrosAcampamos

Próximas Excursiones


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Cómo recuperarse después de la excursión: el dolor muscular