Backpacking en Sendero Yuboa: 27 y 28 de Agosto 2022

¿En qué consiste esta excursión?

El Sendero Yuboa es el remanente de una carretera de tierra que inicia en el Rincón de Yuboa, cerca de Piedra Blanca, Provincia Monseñor Nouel, y va paralelo al Río Yuboa.


El sendero tiene una longitud de 7.3 km hasta la zona de campamento
y una ganancia de altura total de 750 metros. En su trayecto se disfruta de un cruce de río y de un balneario natural en el Río Yuboa. La zona de campamento está ubicada sobre los 1,200 metros sobre el nivel del mar, y ofrece una vista panorámica de 360 grados a la redonda, al igual que un baño de nubes cuando la capa nubosa está baja. Desde ese campamento se siente como que se puede tocar el cielo con las manos. Puedes ver un vídeo sobre esta experiencia haciendo clic aquí.

¿Para quién es adecuada esta experiencia?

Esta excursión es adecuada para los que realizan el backpacking por primera vez y para aquellos que quieran fortalecer sus habilidades básicas para realizar campismo de manera sostenible. No se requieren conocimientos o experiencia previa, ya que durante esta excursión aprenderás los conceptos básicos que necesitas para acampar.


Este es un recorrido para personas con un buen estado de salud
, aunque no se necesita ser un atleta. Consulte a su médico en caso de dudas sobre si su condición de salud le permite realizar este tipo de actividad.

¿Cuáles son los atractivos y retos de esta experiencia?

Entre los atractivos de la excursión se encuentran:

  • Sendero rural largo, con hermosas vistas.
  • Campamento panorámico con temperaturas bien frías.
  • Oportunidad de baño en el balneario natural del río Yuboa.
  • Oportunidad para conocer las comunidades rurales de toda la zona.


Entre los retos de la excursión se encuentra:

  • Ganancia de altura significativa, aunque se va ascendiendo de manera gradual.
  • Zona de campamento sin vegetación que proteja del sol.
  • Fuente de agua reducida en la zona de campamento.

¿Cuál es el nivel de dificultad de la experiencia?

La dificultad de una ruta es una valoración subjetiva que depende mucho de las experiencias previas que ha tenido el participante y de su condición general de salud.


Con todo y eso, las características de la zona nos dan una idea de la dificultad que podremos encontrar. La ruta que vamos a recorrer tiene importantes elevaciones y parte del sendero tiene mucha erosión. El sendero tiene una longitud total de 7.3 km, los cuales se recorren en ida, el primer día, y en vuelta el segundo. La ganancia de altura acumulada el primer día es de 750 metros.

Considerando lo anterior y en comparación con las otras excursiones que realizamos, entendemos que la dificultad de esta ruta es de nivel medio. Puedes ver el ranking de dificultad de nuestras excursiones haciendo clic aquí#AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Cómo recuperarse después de la excursión: el dolor muscular