Río Partido Trail Day: 16 de Agosto 2022

¿En qué consiste esta excursión?

Con el nombre de Río Partido hacemos referencia a uno de los lugares más emblemáticos de la provincia Hermanas Mirabal, en el norte de la República Dominicana. Este es uno de los balnearios más hermosos, con aguas azul turquesa y paisajes emocionantes. De manera específica, en esta excursión estaremos visitando La Confluencia, que es una de las zonas de más fácil acceso a este río, acercándonos a través de Villa Trina.


Los Trail Days de Patas Sucias son excursiones sin acampada, dirigidas a los miembros de nuestro Club, con la intención de promover el reconocimiento de los recursos naturales nacionales. Al mismo tiempo sirven de primera experiencia para aquellos que quieren realizar un campismo sostenible, pero que prefieren iniciar con una experiencia de senderismo sin dormida.

¿Para quién es adecuado esta experiencia?

Este taller es adecuado para los que quieren realizar senderismo por primera vez y para aquellos que quieren fortalecer sus habilidades básicas para visitar entornos naturales de manera sostenible. No se requieren conocimientos o experiencia previa.


Este es un recorrido para personas con un buen estado de salud
, aunque no se necesita ser un atleta. Consulte a su médico en caso de dudas sobre si su condición de salud le permite realizar este tipo de actividad.

¿Cuáles son los atractivos y retos de esta experiencia?

Entre los atractivos de esta experiencia se encuentran:

  • Sendero corto hasta el balneario.
  • Ambiente natural para identificarnos con la naturaleza.
  • Oportunidad de desconectarse brevemente de la vida cotidiana.
  • Balneario de aguas azul turquesa.

Entre los retos de la experiencia se encuentra:

  • Recorrido largo en el bus.
  • Sendero inclinado para llegar al balneario.

¿Cuál es el nivel de dificultad de la experiencia?

La dificultad de una ruta es una valoración subjetiva que depende mucho de las experiencias previas que ha tenido el participante y de su condición general de salud.


Con todo y eso, las características de la zona nos dan una idea de la dificultad que podremos encontrar. La ruta que vamos a recorrer no presenta grandes retos bajo los estándares tradicionales de nuestras excursiones y no es necesario saber nadar para disfrutar del balneario. Aún así, hay que recorrer un corto trillo erosionado para llegar hasta la confluencia.

Considerando lo anterior y en comparación con las otras excursiones que realizamos, entendemos que la dificultad de esta ruta es de nivel medio. Puedes ver el ranking de dificultad de nuestras excursiones haciendo clic aquí. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Sendero Quisqueya: el Sendero Ultralargo del Caribe