Exploración desde Constanza hasta Los Fríos: Desarrollando el Sendero Quisqueya | Vídeo

Este es el vídeo de nuestra travesía de esta exploración que inició en la Ciudad de Constanza, en la Provincia La Vega, y terminó en Los Fríos, en la Provincia Azua, luego de recorrer no menos de 50 km aproximados de carretera de tierra erosionada y trillos campesinos.

El propósito de esta exploración era identificar y marcar en GPS los puntos de interés de estos nuevos senderos, como balnearios, zonas de descanso, vistas interesantes y zona de campamento.


Como existía un alto nivel de incertidumbre sobre la distancia y la inclinación del sendero, así como sobre el terreno donde podremos acampar, era importante que el participante hubiere realizado backpacking con anterioridad. Esto le permitiría dominar las técnicas básicas del campismo autónomo y enfrentar los retos que implica realizar una exploración por primera vez.


El Club Patas Sucias es parte de la Asociación Nacional de Senderismo y Campismo (ANSC), una institución privada dedicada a promover el senderismo y el campismo autónomo, empoderado e independiente. Trabajamos intensamente para lograr que las personas en República Dominicana puedan disfrutar de los espacios naturales de manera responsable y sostenible. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Río Partido Trail Day: 16 de Agosto 2022

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cómo prepararte para toda excursión