Exploración del Sendero El Bejucal: Desarrollando el Sendero Quisqueya | Vídeo

La travesía de esta exploración inició en la Ciudad San José de Ocoa, en la provincia del mismo nombre, y terminó entre los pueblos El Cercado y El Pinar, de la misma provincia, luego de recorrer cerca de 24 km de carretera de tierra erosionada y trillos campesinos.

El propósito de esta exploración era identificar y marcar en GPS los puntos de interés de estos nuevos senderos, como balnearios, zonas de descanso, vistas interesantes y zona de campamento. Aquí descubrimos una hermosa zona en El Bejucal, con un impresionante salto de agua y una temperatura envidiable.


Como existía un alto nivel de incertidumbre sobre la distancia y la inclinación del sendero, así como sobre el terreno donde podremos acampar, para participar era importante que el participante hubiera realizado backpacking con anterioridad. Esto le permitía dominar las técnicas básicas del campismo autónomo y enfrentar los retos que implica realizar una exploración por primera vez.


Con una distancia estimada de más de 467 km (más de 290 millas), el Sendero Quisqueya se proyecta como el más largo de todo El Caribe. Este sendero, que desarrollan la Asociación Nacional de Senderismo y Campismo (ANSC), el Club Patas Sucias y nuestros miembros, iniciará bien cerca de Baní, Provincia Peravia, y terminará en Restauración, en la Provincia Dajabón, recorriendo toda la Cordillera Central. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes