Celebremos el Día Mundial de la Naturaleza

En 2013, durante su sexagésimo octavo período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 3 de marzo, día de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), Día Mundial de la Naturaleza, conocido también como Día Mundial de la Vida Silvestre, para celebrar la fauna y flora y para sensibilizar al público sobre su importancia.


En su resolución, la Asamblea General reafirmó el valor intrínseco de la flora y la fauna silvestres y sus diversas contribuciones, entre ellas contribuciones ecológicas, genéticas, sociales, económicas, científicas, educativas, culturales, recreativas y estéticas al desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad, y reconoce el importante papel de la CITES para asegurarse de que el comercio internacional no amenace la supervivencia de las especie.


Es importante que tengamos una postura activa respecto a la importancia de los entornos naturales y la vida silvestre que en ella abunda. Sólo de esta manera podremos garantizar nuestra sobrevivencia en este planeta. Acampar de manera autónoma es la mejor forma de respetar los entornos naturales y asegurar causar en ellos el menor impacto posible.


Si quieres conocer más sobre este importante día visita las siguientes páginas:
También, si quieres participar bien de cerca en actividades en entornos naturales, participa en las que tenemos programadas. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Río Partido Trail Day: 16 de Agosto 2022

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cómo prepararte para toda excursión