Nos vamos de acampada a La Sal y veremos el amanecer desde la Torre El Bombillo

Este próximo 28 y 29 de marzo nos vamos a disfrutar del Campamento La Sal. Este campamento está ubicado dentro de la Reserva Científica Ébano Verde, una reserva reconocida por la gran diversidad de su flora y fauna tropical. Al área de campamento se llega al recorrer un sendero de 10 km de largo, que inicia en el Centro de Visitantes Fernando Domínguez y nos lleva por zonas poco exploradas de la Reserva.


Pasaremos la noche en el Campamento La Sal, el cual cuenta con facilidades y comodidades poco comunes: un arroyo cerca, agua constante y baño, por mencionar algunas de ellas. Es un lugar inolvidable donde se disfruta de bajas temperaturas, el sonido de la naturaleza y, al despertar, el canto de las aves.


Poco antes del amanecer del domingo iniciaremos un recorrido hacia una torre de observación llamada El Bombillo, desde la cual veremos salir el sol. Esta es una zona realmente exclusiva donde hemos sido invitados sólo nosotros por nuestra trayectoria protegiendo las zonas naturales mientras recorremos el sendero y mientras acampamos. Luego del amanecer iniciaremos nuestro recorrido de vuelta hacia El Arroyazo, donde disfrutaremos de uno de los mejores balnearios de nuestro país.


Esta es una excursión adecuada para los que realizan el backpacking por primera vez y para aquellos que quieran fortalecer sus habilidades básicas para realizar campismo de manera independiente. Al finalizar, el participante podrá realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias. Anímate a venir con nosotros.

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes