Los 4 destinos de montaña más preferidos al día de hoy

Quiero mostrarles los 4 destinos de montaña que, al día de hoy, son nuestros preferidos. Los cuatro son rutas fascinantes para hacer a modo mochilero y en los cuales se puede disfrutar de la naturaleza en su mayor esplendor.

Pico Duarte desde Mata Grande hasta Sabaneta


Esta es una travesía de 9 días recorriendo un sendero de 100 km de largo. Es la mejor experiencia que podemos ofrecer pues en la misma te internas en la naturaleza y logras conectar con ella de una manera muy distinta a lo que hayas podido experimentar en el pasado. Luego de varios días en la montaña todo tu ser se siente parte del entorno que visitamos y te sientes más feliz, más inspirado, más decidido y más convencido de la ruta que llevarás para alcanzar tus metas.

Sendero Guayabal


Esta es una travesía de 3 días donde recorremos 36 km. El Sendero Guayabal es un sendero campesino que te interna en zonas poco visitadas del Parque Nacional Valle Nuevo, caminado siempre al lado y sobre el Arroyo Guayabal. Éste es un recorrido lúdico ya que tenemos la oportunidad de bañarnos constantemente en el arroyo mientras lo cruzamos. Lo más sorprendente de este recorrido es el cambio de la flora y fauna mientras caminamos, ya que iniciamos en un bosque seco que se va transformando lentamente en bosque húmedo templado.

Sendero Yuboa


Este sendero es uno de los más nuevos que tenemos y que ha resultado en una experiencia verdaderamente enriquecedora ya que combina un recorrido relativamente corto (15 km en total), un ascenso interesante, oportunidad de baño en varios balnearios y una cascada, así como una zona de campamento con vista panorámica de 360°. Este recorrido te permite compartir con las personas que viven en la zona, lo cual nos sensibiliza sobre la realidad que se vive en nuestros campos.

Valle de Dios y Charco Arena


Este es uno de nuestros recorridos más especiales tanto por la belleza y atractivos del lugar, así como por ser nuestro primer destino visitado con un grupo abierto. Conocemos tanto la zona, y tenemos una relación tan estrecha con la comunidad, que hemos diseñado nuestra propia zona de campamento a dos kilómetros de la caseta de guardaparques. El sendero a Valle de Dios y Charco Arena tiene un recorrido total de 17 km que dividimos en varias secciones para disfrutar del Colmado de Joel, del arroyo refrescante, de la planicie del valle, del Arroyo Colorao y de nuestra exclusiva zona de campamento.

Estos son los 4 destinos de montaña que actualmente preferimos, pero sabemos que esta lista irá cambiando, ya que constantemente estamos realizando nuevas exploraciones y nuestros corazones van encontrando nuevas relaciones y placeres en esta hermosa tierra.

Ven con nosotros si quieres acampar de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Si nunca has acampado te invitamos a conocer el nivel de dificultad de nuestros senderos e iniciar por el que más te atraiga. Será una experiencia inolvidable que mejorará muchos aspectos de tu vida. Ven con nosotros. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes