El calzado ideal para el backpacking

Encontrar el calzado ideal para hacer backpacking suele ser una tarea compleja, pues en el mercado existen muchas opciones y circulan, además, múltiples teorías sobre cómo debe ser un alcanzado adecuado. Independientemente de la marca, estilo y color que prefiramos, debemos estar claros en que existen 3 características que debe tener un calzado para ser bueno para el backpacking en nuestro país. Estas son:
  1. Tener una suela con buena tracción y agarre. No sirve si te la pasas patinando al caminar sobre tierra.
  2. Permitir una abundante transpiración y rápido secado. Los calzados impermeables son ideales para clima frío, seco o para donde hay nieve, pero en nuestro clima húmedo y caluroso son una trampa de humedad que desbarata los pies.
  3. Quedar como 1 número más grande. Los dedos del pie deben quedar sueltos con suficiente espacio para moverse, hincharse, crecer y deslizarse sin topar la punta del calzado. Si tus pies rozan dentro es seguro que tendrás ampollas y perderás las uñas.
Una vez que estas tres condiciones se hayan cumplido, podremos elegir el calzado que más nos guste. En este sentido, quiero compartir tres marcas que hemos probado en el Trekking Crew y que nos han dado excelentes resultados en el territorio dominicano. Estas marcas son Salomon, Merrell Altra.

Estas tres marcas son especiales para hacer senderismo, backpacking y recorrer largos caminos en lugares apartados. Su diseño se corresponde a las necesidades del senderista y a las dificultades que encontrará en el camino, para que los pies, que son nuestro medio de transporte en la montaña, estén cómodos todo el tiempo.

Cada marca tiene una amplia gama de opciones, modelos y estilos para el gusto de cada quien. Revisa más abajo los links que te hemos puesto y elige con confianza la que más te guste. Son calzados especializados que no te dejarán descalzo por más pisadas que des.  #NosotrosAcampamos






Próximas Actividades


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes