Vamos de backpacking al Francis Caamaño

Este 24 y 25 de noviembre nos vamos de excursión al Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó, conocido también como Francis Caamaño, el cual está ubicado en la provincia Azua, frente a la Bahía de Ocoa. Este parque se caracteriza por ser uno de los de mayor bio-diversidad del país, pues presenta zonas submarinas, playa, bosque seco, bosque húmedo, bosque de transición y bosque templado. Aprovecharemos también para darnos un baño de mar en la Playa Caobita, en la misma provincia.


Realizaremos el recorrido por un sendero de 6.3 km de largo y con una ganancia de elevación de 702 metros, que se inicia cerca de la comunidad Las Charcas, siguiendo el sendero que nos llevará hasta superar los 845 metros de altura sobre el nivel del mar. Esta altura nos permitirá vistas majestuosas de la Bahía desde lo alto de la montaña.


Pasaremos la noche en el Campamento Claudio Caamaño. En este campamento, por su ubicación, la temperatura logra descender a menos de 14⁰ C, con una sensación térmica inferior debido a la gran brisa descendente. Es casi increíble encontrar tal nivel de frío en medio de un bosque seco.


Al día siguiente recogemos campamento temprano y bajamos de la montaña, para ser transportados hasta Playa Caobita, una de las más hermosas de toda la región sur. Aquí almorzaremos y pasaremos parte de la tarde, para luego regresar a Santo Domingo.


Esta es una excursión adecuada para los que realizan el backpacking por primera vez y para aquellos que quieran fortalecer sus habilidades básicas para realizar campismo de manera independiente. Al finalizar, el participante podrá realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias.

Próximas Excursiones

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Río Partido Trail Day: 16 de Agosto 2022

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cómo prepararte para toda excursión