Mi experiencia en el Appalachian Trail | Mi Testimonio

Testimonio del Trekking Crew 
Por Butterfly / Priscilla Valenzuela

Tengo ya alrededor de 6 años haciendo backpaking y cada viaje es una nueva experiencia de aprendizaje y de reencuentro conmigo misma y con todo lo que soy capaz de hacer.


Primero fue la preparación del viaje, revisar los mapas con mi esposo y definir la rutas y cantidad de días a explorar. Luego nos concentramos en la comida y qué llevar por 7 días. Aquí siempre hay el susto del peso en la mochila y, por increíble que parezca, sólo llevaba 3 libras más que en un viaje de dos días, lo que me indica que todo es cuestión de aventurarse y seguir adelante.

Nos lanzamos a la aventura Sensei (César), La Cabra (Marco) y yo para hacer todo el recorrido de la sección de Connecticut del Appalachian Trial.


Cada día tuvo un nuevo aprendizaje: cómo bañarnos sacando el agua del río y llevarla a 200 pasos, armar las casas de campaña en terreno de tierra, hoja, arena y tablones; guardar la comida en el bear box (ya habíamos visto un oso cerca de la casa de mi hermana, cruzando la calle libremente, así que no podíamos darnos el lujo de no guardar la comida), aprovechar los pequeños arroyos y disfrutar un pequeño baño para recargar pilas.


Lo que más me gustó del sendero fue la cantidad de hongos diferentes, tanto en colores y formas, y las mariposas. Eran tantas las mariposas que parecía que estaba en unos muñequitos de Disney. Lo mejor fue que siempre andaban sobre mí y eso llevo a que, por fin, me ganara mi Trail Name: Butterfly. Las vistas desde lo alto de las montañas que subimos eran majestuosas y hasta tuvimos la oportunidad de ver dos cascadas, la de la presa del Río Housatonic y la cascada de Race River. 


Las zonas de campamento fueron todas diversas, terrenos cerca del río con los shelter y hasta letrinas. Otras zonas fueron pantanosas, y te encontrabas aquí que ponían unos tablones de base para poner la casa de campaña. Otra área fue sobre la montaña, en un área de pinos secos. Nuestra última noche dormimos en Sages Ravine Campsite, una zona de preservación natural y uno se sentía durmiendo en una selva tropical, bajo un cielo de estrellas.


Otra gran experiencia fue aprender de las demás personas en el sendero, especialmente de los Thru-Hiker, y ver como el backpaking no tiene edad, ni género. Nos reunimos durante 3 noches en el área de campamento con una señora de alrededor de 70 años, que sola, por su cuenta, estaba haciendo el recorrido completo del Appalachian Trail. Llevaba más de 1,500 millas caminadas. Fue maravilloso ver su fortaleza, determinación, y la emoción con que te contaba su experiencia y logros.

Así como la historia de esa señora, coincidimos con muchos otros más, de todas las edades, y hasta con grupo donde estaba una profe, con un conjunto de chicas, haciendo un recorrido de 14 días como parte de su proceso de formación de jóvenes en el sendero.


Cómo familia, acampar juntos nos ha compenetrado; nos lleva a lograr metas y compromisos, aprender a conocer nuestro cuerpo y a sincronizar en los descansos y momentos de turbación y alegría. Y definitivamente César (mi esposo y Sensei) es una super fuerza de determinación, empuje al logro y motivación para mí y mis hijos. Sin él no hubiésemos podido llegar a esta gran meta, 103 kilómetros de backpacking en 7 días de caminata. Definitivamente un gran logro para repetir y seguir por más.


Finalmente, ¿Qué aprendí de mi misma a partir de este segundo viaje por el Appalachian Trail? La técnica de armado y organización de mochila, que tu cuerpo siempre puede dar más si tu mente empuja de forma positiva; a medida que haces más días en el sendero, menos dolor en el cuerpo y más fortaleza física para caminar más; aprendí a vencer miedos (me tocó cruzar entre un canal de piedras bien estrecho de esos que dan claustrofobia y aquí, una vez más, mis amigas las butterfly me acompañaron a cruzarlo); los baños del camino siempre son divertidos y revitalizadores y la compañía es lo que hace que tu recorrido sea lo más especial. La Cabra y Sensei hicieron este viaje super especial e inigualable. Los amo y seguimos por más. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cinco recomendaciones de preparación para cuando volvamos al sendero

Backpacking a Valle Encantado: Exploración desde Aguas Blancas: 27 al 29 de Abril 2024