Disfrutemos del más hermoso atardecer sobre la Bahía de Ocoa

Exploremos juntos el Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó este 19 y 20 de mayo, y disfrutemos juntos de uno de los atardeceres más hermosos, acampando a 850 metros de altura sobre una de las más emblemáticas bahías de nuestro territorio: la Bahía de Ocoa.


Este Parque Nacional, conocido también como Francis Caamaño, está ubicado en la provincia de Azua, frente a la Bahía de Ocoa. Es el parque nacional más diverso de nuestro territorio, presentando zonas submarinas, playa, bosque seco, bosque de transición, bosque húmedo y bosque húmedo templado.


Realizaremos un recorrido por una nueva ruta de más o menos 6 km de largo y con ascenso de 785 metros, que se inicia cerca de la comunidad de Las Charcas, siguiendo el sendero que nos llevará hasta superar los 845 metros de altura sobre el nivel del mar. De esta manera, tendremos una vista privilegiada de la Bahía, observando desde lo alto las luces de las comunidades de Las Charcas, Estebanía y Azua. Al mismo tiempo, ya que tendremos una noche casi sin luna, pues se pondrá a las 11:33 pm, podremos disfrutar de un cielo ricamente estrellado, el cuál contrastará con los reflejos sobre el mar Caribe. Definitivamente esta es una excursión romántica para disfrutarla en pareja.


Pasaremos la noche en el Campamento Claudio Caamaño. Aunque no lo parezca, en este campamento podremos alcanzar temperaturas por debajo a los 14 ⁰C, por lo que es importante llevar abrigo adecuado.


Puedes ver los detalles de esta excursión, incluyendo el precio, mapa y condiciones específicas, visitando https://patassucias.org/FrancisCaamano. Recuerda que tú también puedes hacer backpacking y ser parte de nuestro Trekking Crew. #NosotrosAcampamos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cinco recomendaciones de preparación para cuando volvamos al sendero

Backpacking a Valle Encantado: Exploración desde Aguas Blancas: 27 al 29 de Abril 2024