La esquina del Director

Vengan conmigo y crucemos los puentes
 entre nosotros y la naturaleza
Desde hace más de dos años empezamos a recorrer los senderos del país de forma organizada, y desde el inicio hemos procurado que nuestra manera de hacer eco-turismo sea sostenible para el entorno y que nos permita hacerlo con autonomía, sin tener que depender de grandes logísticas de terceros para realizar nuestras excursiones. En esa línea de pensamiento nació Patas Sucias, y desde entonces hemos estado trabajando para mostrar los rincones de nuestro país, enseñar las técnicas del backpacking, facilitar el uso de los equipos adecuados e introducir en este deporte a muchas personas que, desde lejos, nos miraban llenos de ganas de seguirnos, pero también con muchas dudas sobre si ellos mismos podrían ser capaces de hacer senderismo y campismo de la manera en que nosotros lo hacemos.

Hoy Patas Sucias ha crecido mucho y pretendemos seguir creciendo. Este crecimiento ha requerido un fortalecimiento institucional que asegure la permanencia de nuestras intenciones a través del tiempo, pero, también, un rostro humano que pueda dar la cara por el accionar de la institución. Este blog viene a satisfacer este propósito, siendo el espacio desde el cual, como Director de Patas Sucias, podré comunicarme directa y personalmente con cada uno de nuestros excursionistas y miembros del Trekking Crew. Este es el espacio para ponerle esa cara a una institución que es mucho más grande que yo.

En Patas Sucias hacemos muchas cosas, desde organizar excursiones didácticas, vender productos de campismo, evaluar y recomendar diversos productos, educar sobre los Principios de No Dejar Rastro, mantener el entusiasmo de mochileros a nivel nacional e internacional y documentar espacios donde se puede hacer senderismo, para que cada vez más personas salgan al monte, a la playa, a los ríos, al bosque y a todo entorno que la naturaleza nos regala.


Queremos que tú también formes parte de esta historia y participes con nosotros. Que cada vez sean más los miembros del Trekking Crew que demuestran con sus camisetas institucionales que ¡en Dominicana si se puede! #NosotrosAcampamos

Comentarios

  1. Que bien! era justo tener este tipo de comunidad en Rep. Dom. donde se trabaje organizado y con conciencia. mi deseo será formar parte de esta comunidad, veremos mas adelante si pueden integrar personas de lugares alejados de Santo domingo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes