Pico Duarte | Aventura desde Mata Grande hasta la Cienega de Manabao | Video

El Pico Duarte es la montaña más alta de todo el Caribe, alcanzando 3,098 metros sobre el nivel del mar. Ocupa el lugar 14to entre los picos más altos de norteamérica, y el 16to en la lista de islas más altas del mundo. Su ascenso es todo un hito en la región, especialmente si se realiza en modo de backpacking.

El miércoles 13 de abril del 2022 viajamos hasta el Centro de Visitantes en Mata Grande, Santiago para iniciar la caminata hacia Las Guácaras el jueves en la madrugada. El viernes caminamos hacia el Valle de Bao. El sábado ascendimos hasta El Pico Duarte, cruzando el Valle de Lilís, y luego descendimos hasta La Compartición. El domingo santo iniciamos el descenso hasta La Ciénega de Manabao, La Vega, para regresar en la tarde a Santo Domingo.


El Club Patas Sucias es parte de la Asociación Nacional de Senderismo y Campismo (ANSC), una institución privada dedicada a promover el senderismo y el campismo autónomo, empoderado e independiente. Trabajamos intensamente para lograr que las personas en República Dominicana puedan disfrutar de los espacios naturales de manera responsable y sostenible. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes