De los que he realizado Hoya Del Toro está entre mis favoritos | Mi Testimonio

Testimonios del Trekking Crew
Por Iara Contreras

¡Por fin conozco el popular Hoya Del Toro! Este es el sendero donde los veteranos del backpacking tienen tantas historias chulas; en el que cuentan con entusiasmo la hermosa combinación de paisajes hermosos, abundante agua, campamento cómodo (yo diría que 5 estrellas), diferentes tipos de suelo, vegetación y fauna: ¡Todo en la misma ruta!


Demasiadas cosas que me gustaron de este viaje y es difícil decidir qué fue lo que más me gustó
, pero haré un esfuerzo y les cuento: lo que más me gustó de esta ruta fue este árbol, entre tantos otros: mi vista destacó en él un verde diferente y brillante; y mi olfato le percibió un olor agradable en su alrededor (no me pregunten el nombre del árbol, yo lo que sé es de procesos de ingeniería y cosas así, pero si alguien por la foto lo puede reconocer me deja saber). 


Internamente reflexionaba en cómo un árbol es capaz de florecer y brillar entre otros distintos a él, y cómo, aunque cerca de altos pinos (que a más de uno les llama la atención), impone su follaje brillante y definido con su belleza y atractivo sin temor. Me emociona saber que los estereotipos poco a poco van dejando de existir porque no importa lo que tengas o como luzcas, sino lo que das de ti mismo.


En otro sentido, en Hoya Del Toro aprendí dónde sostener correctamente los Trekking Poles en la mochila. Siempre los había llevado mal y ponía mis equipos en riesgo de romperse... Supongo que siempre se aprende algo nuevo


Este viaje llenó y superó las expectativas de lo que me contaban. Diría que después de unos "pocos muchos" senderos complicados, uno se merece al menos un Hoya Del Toro en la vida de backpacker 😅 ¡De los que he realizado Hoya Del Toro está entre mis favoritos!


Recomiendo al 100% esta ruta para principiantes entusiasmados y para veteranos que quieren un respiro ápero, que además incluye la oportunidad de preparar almuerzo en la estación La Col, de la Reserva Científica Ébano Verde, en Constanza, donde tienen un perrito lindo y juguetón.🐶

Cuando la gente ve las fotos sólo ve una minúscula parte de lo que realmente se gozó y disfrutó el viaje. ¡No dejen de ir! 🥰💯 #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cinco recomendaciones de preparación para cuando volvamos al sendero

Backpacking a Valle Encantado: Exploración desde Aguas Blancas: 27 al 29 de Abril 2024