Volvemos al Patas Sucias Kids: Acampada Familiar en Enero 2022

Este 15 y 16 de enero volvemos al Patas Sucias Kids. Esta es una actividad diseñada especialmente para niños y niñas pequeños que disfrutan de las actividades al aire libre y están deseosos de vivir una aventura acampando. Los niños compartirán junto a sus padres de esta hermosa experiencia, desarrollando en familia una sensibilidad especial por el medio ambiente y los entornos naturales.


En esta ocasión nuestra aventura tendrá lugar en Campo Escuela Cuayo, en San Cristobal. Esta propiedad, gestionada y mantenida por la Asociación de Scouts Dominicanos, ha sido diseñada especialmente para el disfrute, esparcimiento y desarrollo de los niños.


Aquí disfrutaremos de una inmensa área verde, actividades recreativas, baño en el arroyo y fogata. Tendremos también juegos dirigidos y algunas dinámicas, así como suficiente tiempo libre para disfrutar de la naturaleza a tu propio ritmo. Durante el fin de semana los participantes podrán disfrutar del espíritu de acampada sostenible que distingue a Patas Sucias, en un bus camping inolvidable. Aquí puedes ver un vídeo de un pasado Patas Sucias Kids.

Con todo esto, esta actividad en particular está diseñada para que los niños más pequeños, a partir de 1 año de edad, puedan vivir sus primeras experiencias de campismo, en un ambiente seguro y controlado, pero sin que se pierda la esencia de la autonomía en el monte. Será una aventura para padres, madres y chicos, con tiempo de esparcimiento al aire libre y con oportunidades para disfrutar de la naturaleza y acampar bajo las estrellas.

Esta excursión es adecuada para niños de todas las edades y que nunca han vivido la experiencia de la acampada. Los niños con experiencia también pueden acompañarnos.

Atractivos y retos de la excursión

Entre los atractivos de la excursión se encuentran:

  • Sendero corto para realizar el deporte, ideal para aquellos que nunca han salido a la naturaleza.
  • Contacto directo con la flora y fauna de la zona.
  • Abundante tiempo de ocio y recreación en el campamento.
  • Baño en el arroyo para grandes y chicos.
  • Zona de BBQ con mesas de picnic.
  • Duchas e inodoros para grandes y chicos.
  • Acampada en zona segura y protegida.
  • Fogata en el campamento.


Entre los retos de la excursión se encuentra:

  • Clima cálido y húmedo durante el día, y frío por la noche.
  • Muchos mosquitos en la zona.

Nivel de dificultad

La zona que vamos a recorrer no tiene grandes elevaciones y utilizaremos los senderos ya establecidos, por lo que estimamos que tendremos un nivel de dificultad bajo. Los senderos que recorreremos apenas alcanzan 1.5 km de distancia y su caminata es opcional.

Esta es una actividad especialmente diseñada para niños de todas las edades y para todos los niveles de experiencia. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020