Cómo prepararte para ir al Pico con nosotros

No es un secreto, el Pico Duarte es la aventura más demandante de todos los senderos de nuestro país. Esto es así tanto por lo disperso que están los campamentos y zonas de acampada, la erosión acumulada en los senderos y la ganancia de altura general, que supera por mucho los 2,000 metros. Hacer backpacking a este destino requiere una fortaleza física y mental, y una destreza logística importante.


Es un requisito tener experiencia haciendo backpacking para participar en nuestra expedición de 9 días y 100 km al Pico Duarte. No es suficiente con meter todo lo que a uno se le ocurra en una mochila y arrancar a caminar, sino que hay que practicar, ensayar y perfeccionar la técnica para asegurar el menor peso posible y elegir el equipo adecuado para esta aventura. Esta experiencia se gana acampando, en la montaña, poniendo en práctica aquello que uno piensa que mejor funciona, descubriendo los límites personales y aprendiendo, poco a poco, cómo ir ampliando esos límites.


Para facilitar que adquieras las habilidades necesarias para esta aventura hemos programado dos excursiones previas, Backpacking al Salto de La Jalda y Backpacking en el Sendero Guayabal, las cuales te ayudarán a ganar la experiencia requerida para ir con nosotros al Pico Duarte, desde Mata Grande hasta La Presa de Sabaneta.


Más aún, aquellas personas que participen en ambas excursiones, de La Jalda y del Sendero Guayabal, recibirán un 10% de descuento en su inscripción a nuestra excursión al Pico. Este es un gran incentivo para que te prepares para esta inolvidable aventura.


No lo dudes más, realizar nuestro recorrido al Pico Duarte es algo que puedes hacer si te preparas adecuadamente. Ven con nosotros y gana la experiencia necesaria para realizar la expedición más ambiciosa de todas. Esta aventura está reservada para unos pocos y tú puedes ser parte del equipo. #NosotrosAcampamos

Próximas Excursiones


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020