Las 5 mejores experiencias para personas que aman el aire libre

En el Club Patas Sucias estamos muy claros en que el valor de los regalos consiste en las experiencias que generan. Por eso nos llenó de entusiasmo el artículo publicado por REI sobre las 10 mejores experiencias para las personas que les gusta estar al aire libre. A continuación nuestra selección y traducción de las 5 mejores experiencias, con cierto nivel de aplatanamiento para nuestro país.

1. Visita nuestros parques nacionales y tierras públicas.

Nuestro país cuenta con muchos parques nacionales y reservas científicas que pueden ser visitadas el año completo. Además, están distribuidas en toda la geografía nacional. Elige uno que aún no conozcas y da rienda suelta a la aventura. Lugar especial para esto: Sendero Guayabal, Parque Nacional Valle Nuevo.


2. Planifica una cita en el sendero.

Recorrer un sendero en pareja tiene una emoción distinta. Las flores se ven más brillantes, el agua es más fría, los olores son más intensos. Hacer un picnic al lado del sendero parece extraído de una película y puede ser vivido fácilmente. Lugar especial para esto: Sendero a Los Dajaos.


3. Correr una carrera juntos.

Una carrera por el sendero puede subir la adrenalina a mil. Pone las endorfinas a flor de piel y hacerlo en un ambiente natural le da un toque especial. Esto puede complementarse con un rico baño en un río al final de la carrera. Lugar especial para esto: Parque Nacional Máximo Gómez.


4. Pasa una noche bajo las estrellas.

Dormir bajo las estrellas es una experiencia común en las películas, sumamente romántica cuando se acompaña de un buen vino, pero aún así hay muchísimas personas que todavía no lo han experimentado. Busca un lugar apartado de las zonas urbanas y podrás contar millones de estrellas. Lugar especial para esto: Campamento Claudio Caamaño, Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó.


5. Planifica un fin de semana juntos... sin planes.

Suena contradictorio a principio, pero es una de las cosas que más amamos cuando salimos al monte. Planifica sólo lo esencial: a qué parque van, qué comerán y qué equipos esenciales se necesitan. Luego deja que la inspiración del momento sea la que indique el sendero a recorrer, la hora de comer, el lugar a descubrir y la actividad a realizar. No hay mejor manera de encontrarse que perderse en la naturaleza. Lugar especial para esto: Valle de Dios, Parque Nacional Montaña La Humeadora.


Próximas Excursiones


Comentarios

  1. Me encanta este blog y sobre todo vivir nuevas aventuras con el Club Patas Sucias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las puertas están siempre abiertas. Puedes ver más detalles sobre nosotros visitando https://PatasSucias.com Te esperamos.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes