Cómo ir al baño cuando estamos en el monte

Una de las preguntas que más nos hacen cuando hablamos de ir de acampada de manera autónoma es cómo hacemos para ir al baño, con un énfasis especial en cómo hacemos para hacer pupú. Quien diría que apenas han pasado unos cientos de años desde que se inventó el inodoro, y que, antes de eso, lo más natural era completar tu # 2 en el monte.

Ahora, como todo en la vida, hacer tus necesidades en el monte tiene su técnica, su proceso y sus requerimientos. Como, de momento, este arte no se enseña en las escuelas, aprovecho para mostrarte dos ilustraciones que describen el proceso. La primera pertenece a Kerstin A. Lacross, quien lo describe de una manera muy didáctica para que todos podamos aprender. Aunque está en inglés, las imágenes son bien ilustrativas.


La segunda es una sátira, aunque bastante real, creada por Alexandra & Kitaro Waga, en la que se describen distintas posiciones utilizadas para hacer sus necesidades. Obviamente, algunas requieren mucha más fortaleza, equilibrio y precisión que otras. Hay que ir probando hasta descubrir cuál es la que mejor le funciona a cada quien.


Lo importantes es que no olvides que hacer tus necesidades en el monte es algo natural y necesario. Es algo que todos hacemos y que, con tiempo, práctica y paciencia, tú también estarás haciendo. Si te gusta acampar ven con nosotros. #AcamparEsFacil y #NosotrosAcampamos.

Próximas Excursiones


Comentarios

  1. No pudieron poner otro muñequito cagando que no fuese ese ridiculo con la moñita?🤦‍♂️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cinco recomendaciones de preparación para cuando volvamos al sendero

Backpacking a Valle Encantado: Exploración desde Aguas Blancas: 27 al 29 de Abril 2024