La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Este 8 y 9 de febrero nos vamos de acampada para la Loma Los Machetes y Cascada Blanca, en la Provincia El Seibo. Este sendero es un camino de tierra de 7.5 km de largo, y 482 metros de ganancia de altura, que inicia en la comunidad Pedro Sánchez, en El Seibo. Este sendero nos lleva primero a visitar un conjunto de impresionantes cuevas de la zona y a una hermosa zona de campamento a unos 410 metros de altura sobre el nivel del mar, que ofrece una insuperable vista sobre El Seibo y Hato Mayor.


Al día siguiente descenderemos por un sendero de 0.4 km, hasta una pequeña granja, donde nos enseñarán sobre el cuidado y atención de estos importantes animales. El que lo desee podrá disfrutar de fotos con los animales, así como darles de comer y ayudar con algunas labores básicas.


Continuaremos nuestro recorrido por 2 km, hasta la carretera y hasta el Parque Central de Pedro Sánchez, donde nos recogerá el transporte y nos llevará hasta la zona de almuerzo. Desde aquí continuaremos por un sendero de 2 km, y 159 metros de ganancia de altura, hasta la Cascada Blanca, donde podremos disfrutar de un rico baño en sus balnearios.


En el siguiente vídeo te presentamos la visión de uno de los miembros de nuestro Trekking Crew de lo que fue su experiencia cuando visitamos Loma Los Machetes en septiembre pasado.


Esta excursión es adecuada para los que realizan el backpacking por primera vez y para aquellos que quieran fortalecer sus habilidades básicas para realizar campismo de manera independiente. Al finalizar, el participante podrá realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias. Ven y acampa con nosotros. #AcamparEsFacil.

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes