Backpacking a Hoya del Toro: Recorrido en tiempo real | Mayo 2023

Este fin de semana, del 13 al 14 de mayo, nos vamos de excursión a Hoya del Toro, uno de los más interesantes de nuestro repertorio. Este hermoso prado se encuentra ubicado entre Arroyo Naranjo, cerca de Jarabacoa, y Sabana del Puerto, en la Provincia Monseñor Nouel, justo al norte de la Reserva Científica Ébano Verde.


Tenemos un nuevo recorrido
. El primer día iniciamos en el Río Camú y se recorre un sendero de 13 km y de un ascenso total de 593 metros, entre caminos rurales, trillos y hondonadas. Haremos una pausa para el almuerzo en la Caseta La Colmena, que pertenece a la Reserva Científica Ébano Verde, para luego continuar nuestro descenso hacia los arroyos que alimentan el Río Jayaco, el cual queda al lado de nuestro campamento.  La zona de campamento es cómoda, en el mismo centro de la pradera, con acceso cercano al río. El segundo día, luego de disfrutar del Río Jayaco, recorremos el sendero de vuelta hasta el Río Camú.


Queremos compartir este recorrido contigo en tiempo real
, de modo que puedas seguir, paso a paso, nuestra ubicación y ver nuestro avance a través de la ruta que hemos planificado.

Esperamos que disfrutes junto a nosotros de esta inolvidable experiencia y que te animes a participar de nuestras aventuras. Cada mes realizamos más y mejores recorridos para ti. #SoyPatasSucias

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cinco recomendaciones de preparación para cuando volvamos al sendero

Backpacking a Valle Encantado: Exploración desde Aguas Blancas: 27 al 29 de Abril 2024