Excursión a Valle de Dios: 9 y 10 de Abril, 2022
El Valle de Dios se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Montaña La Humeadora, en San Cristobal. Se llega luego de recorrer un complicado laberinto de senderos de 7 km de largo, que inicia en Santana, una comunidad rural luego de Los Cacaos. Es un valle paradisíaco, con una rica temperatura y una energía especial que encanta a todo visitante.
Luego de disfrutar y descansar de la caminata hasta el valle, iniciaremos un corto recorrido de como 500 metros para llegar hasta El Llano de La Palma, una pequeña sabana cerca del Río Mahomita. Aquí armaremos campamento en un espacio íntimo y alejados de la muchedumbre que visita Valle de Dios en estas fechas. Puedes ver un vídeo de una pasada experiencia en Valle de Dios haciendo clic aquí.
Esta es una excursión adecuada para los que realizan el backpacking por primera vez y para aquellos que quieran fortalecer sus habilidades básicas para realizar campismo de manera independiente. Al finalizar, el participante podrá realizar backpacking con autonomía y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias.
Atractivos y retos de la excursión
Entre los atractivos de la excursión se encuentran:
- Sendero extenso y aislado, ideal para estar en contacto con la naturaleza.
- Vistas hermosas de la Comunidad Santana y de la geografía de la zona.
- Bosque tropical templado, con temperaturas bajas que podrían llegar a menos de los 14°C.
- Río con abundante agua.
- Campamento y balneario en El Llano de la Palma.
- Campamento privado, alejado del tumulto que visita el valle.
- Oportunidad para visitar el balneario secreto en Charco Arena.
- Oportunidad para visitar el balneario secreto en Charco Azul.
- Balneario La Cortina, al regresar a Santana.
Entre los retos de la excursión se encuentra:
- Terreno arenoso, que en caso de lluvia puede ser muy lodoso.
- Alta probabilidad de precipitación en la zona.
- Al inicio del sendero hay que ascender una altura importante.
Nivel de dificultad
La zona que vamos a explorar tiene interesantes elevaciones y si ha llovido suele tener un terreno muy lodoso, por lo que estimamos que tendremos un nivel de dificultad medio. El sendero hasta el valle tiene una longitud de 6.5 km y una ganancia de altura de 586 metros.
Este es un recorrido para personas con un buen estado de salud, aunque no se necesita ser un atleta. En caso de dudas, consulte a su médico. #AcamparEsFacil
Próximas Actividades
Comentarios
Publicar un comentario