Salto El Bejucal: acampando para descubrir el salto más reservado en Ocoa

El pasado 31 de julio y 1 de agosto nos fuimos de excursión para el Sendero El Bejucal, un tramo del Sendero Quisqueya. Esta aventura se coronó al disfrutar, el segundo día, del hermoso y aislado Salto El Bejucal, el cual forma un cristalino balneario doble. Además, las bajas temperaturas de la zona de campamento convergen con la amabilidad de los habitantes de la comunidad, lo que genera una noche inolvidable bajo las estrellas.

La travesía de esta excursión inició en la Ciudad San José de Ocoa, en la provincia del mismo nombre, y terminó entre los pueblos El Cercado y El Pinar, de la misma provincia, luego de recorrer poco más de 23 km de carretera de tierra erosionada y trillos campesinos.

Este sendero forma parte del gran Sendero Quisqueya, que con una distancia estimada de más de 467 km (290 millas) se proyecta como el más largo de todo El Caribe. Este sendero, que desarrollan la Asociación Nacional de Senderismo y Campismo (ANSC), el Club Patas Sucias y nuestros miembros, iniciará bien cerca de Baní, Provincia Peravia, y terminará en Restauración, en la Provincia Dajabón, recorriendo toda la Cordillera Central.


El Club Patas Sucias es parte de la Asociación Nacional de Senderismo y Campismo (ANSC), una institución privada dedicada a promover el senderismo y el campismo autónomo, empoderado e independiente. Trabajamos intensamente para lograr que las personas en República Dominicana puedan disfrutar de los espacios naturales de manera responsable y sostenible#AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Celebremos juntos nuestra acampada navideña 2021

Recomendaciones generales para tu viaje al Pico Duarte