Nuestras medidas ante la pandemia del COVID-19

*Actualizado a partir de la declaración de estado de emergencia por el Presidente de la República del 19 de marzo del 2020 y prorrogada por los decretos 148-20, del 13 de abril del 2020, 153-20, del 30 de abril del 2020, 160-20, del 17 de mayo del 2020, 188-20, del 1 de junio del 2020, y 213.20 del 12 de junio del 2020.

En la Asociación Nacional de Senderismo y Campismo (ANSC), casa matriz del Club Patas Sucias, hemos estado monitoreando activamente la evolución de la pandemia del COVID-19, en consulta cercana con los organismos estatales de salud y los organismos internacionales. En consecuencia, estamos implementando las siguientes medidas:
  • Hemos suspendido todas las actividades presenciales hasta el 1 de junio, incluyendo reuniones, encuentros y excursiones. A partir de esta fecha las actividades laborales presenciales se han iniciado siguiendo las recomendaciones de apertura escalonada anunciada por el Estado Dominicano.
  • Hemos favorecido el trabajo a distancia para todos los involucrados en la Asociación y en el Club.
  • Sobre las compras de equipos en nuestra tienda, hasta el 1 de junio estaremos haciendo entregas a domicilio gratuitas para los pedidos a entregar en el Distrito Nacional. A partir de esta fecha las entregas en nuestro punto de entrega y todos los envíos se han restablecido.
  • Nuestra expectativa es que podamos volver a operar normalmente a partir del 30 de junio. Tomaremos esa decisión de acuerdo a cómo evolucione la situación en nuestro país.
  • Aunque nuestras excursiones se realizan en grupos de tamaño reducido, en ubicaciones alejadas de los centros poblacionales y que envuelven poca interacción social con grandes comunidades, nuestro equipo continuará monitoreando muy directamente las guías sanitarias y de viajes, y estará listo para tomar las decisiones que sean necesarias para proteger a nuestros participantes.
  • Si alguno de nuestros participantes decide posponer su asistencia a uno de nuestros eventos debido a la presentación de síntomas similares a los del COVID-19, reembolsaremos el total de su inscripción para que pueda posponer su participación sin temor de perder su inversión, y así nos acompañe en otra actividad en el futuro cuando sea apropiado.

Agradecemos enormemente su paciencia y colaboración en estos momentos, así como les recomendamos seguir las instrucciones del Ministerio de Salud y de los organismos competentes, para así reducir el impacto de esta pandemia. Si todo sale bien, pronto estaremos de nuevo en la montaña disfrutando de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecernos. #YoEstoyEnCasa

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cinco recomendaciones de preparación para cuando volvamos al sendero

Los 10 equipos esenciales para toda excursión